lunes, 9 de abril de 2012

jueves, 5 de abril de 2012

10 alimentos recomendados para el corazón

Para comenzar, es importante evitar el estrés y el tabaco, debes realizar ejercicio físico de modo regular. Es importante llevar a cabo una dieta de prevención vascular, donde abunden las verduras, frutas y hortalizas; incluyéndose legumbres, cereales integrales y frutos secos, que aportan una buena dosis de fibra, se aporten cantidades moderadas de huevos y lácteos, aves y pescados y con poca frecuencia las carnes rojas, recuerda el aceite de oliva para aliñar los alimentos.Aguacate corazon 10 alimentos recomendados para el corazón

El top 10 grupos de alimentos recomendados  para mantener en buen estado el corazón es el siguiente:

1) Aceite de oliva extra virgen de primera presión en frío

Reducen las tasas de colesterol en sangre debido su aporte de fitosteroles y otras sustancias.

2) Frutos secos

Aportan grasas poliinsaturadas, como pueden ser las nueces que son ricas en ácido linolénico.

3) Pescado azul

Aportan ácidos grasos Omega-3.

4) Alimentos ricos en fibra

Como las verduras, frutas,  hortalizas, legumbres, frutos secos y  cereales integrales, pan, pasta y arroz que contribuyen a reducir los niveles de colesterol en sangre.

5) Alimentos ricos en vitamina E

Destaca el aceite vegetal virgen de primera presión en frío, germen de trigo y frutos secos.

6) Alimentos ricos en vitamina C

Como pueden ser los cítricos, pimiento crudo,  kiwi, tomate, fresas y verduras de la familia de la col

7) Aguacate

Alimentos ricos en vitamina E y ácido oleico.

icon cool 10 alimentos recomendados para el corazón Vegetales ricos en sustancias colorantes

Resaltamos el betacaroteno, que ofrecen el color rojizo, anaranjado o amarillo en vegetales como la calabaza, zanahoria, o mango y el licopeno, que da el color rojo al tomate.

9) Vegetales ricos en compuestos azufrados

Cebollas, ajos y verduras de la familia de la col.

10) Minerales ricos en antioxidantes
Hay que citar el selenio presente en carnes, mariscos, pescado, huevo y el zinc, presente en pescado, carnes y huevos.

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Vías naturales para calmar los nervios

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En la tan agitada vida cotidiana que llevamos, el estrés y la tensión nerviosa son muy frecuentes. Estos, a su vez, pueden conducir a la depresión, enfermedades cardíacas, presión arterial elevada u otros accidentes cardiovasculares. Hay muchos medicamentos que reducen estos niveles de ansiedad; sin embargo, es mucho más aconsejable adoptar vías naturales para calmar los nervios.

Masaje

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Se ha probado que los masajes corporales ayudan a calmar los nervios pues liberan la tensión en los músculos y con ello el dolor. El cuerpo libera serotonina, un analgésico natural, aumentando la sensación de bienestar. Este remedio reduce la ansiedad, los síntomas de abstinencia, el estrés y la depresión. Recibe un masaje cuando te sientas mentalmente alterado y verás cuánta mejoría alcanzas.

Yoga

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El yoga, al promover una respiración profunda y un estado de quietud, ayuda a eliminar el estrés. Cuando practiques el yoga, trata de mantener tu mente lo más reposada posible y libre de cualquier interferencia externa. En los ejercicios yoga es importante respirar mientras se realiza cada movimiento, y mantener el cuerpo tranquilo y relajado.

El yoga calma la mente, por tanto, ayuda con los estados ansiosos, la angustia, la depresión y la hipertensión. Recuerda no tratar de realizar los ejercicios rigurosamente, sino dejar que tu cuerpo, de manera espontánea y natural, vaya flexibilizándose hasta alcanzar los niveles más altos.

Meditación

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La meditación es un ejercicio muy útil para calmar los nervios ya que, al igual que el yoga, ayuda a la mente a relajarse alejando de los problemas el foco de atención y haciendo que se concentre en una imagen o palabra determinada o en la propia respiración.

Se realiza sentado, piernas cruzadas en una superficie cómoda, o acostado. La persona no debe dormirse. La mente durante la meditación debe mantenerse activa, solo que tranquila. Es importante también respirar profundamente inhalando el aire por la nariz y exhalando por la boca. Se pueden usar sonidos como Om o cualquier otro que te haga sentir cómodo.

Aromaterapia

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Utiliza las esencias para calmar los nervios. Algunos aromas proveen al organismo de energía y ayudan a inducir un estado de relajación. Escoge aquellos que evoquen momentos felices de tu vida, de modo que puedas sentirte feliz y pleno.

La fragancia de algunos aceites esenciales, como los de manzanilla, salvia y bergamota, puede ser inhalada directamente de la botella. Basta sostenerla aproximadamente a 15 cm de la cara y permitir que el olor flote hasta la nariz. Se puede también aplicar una gota en las manos y hacer una especie de caja acercando la nariz y oliendo. Con tres inhalaciones se logra un estado de tranquilidad.

Hierbas medicinales

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Ciertas hierbas tienen la propiedad de inducir estados de relajación. El té de manzanilla ayuda a calmar los nervios. La agripalma tomada en forma de infusión reduce la ansiedad. La hierba de San Juan tiene un efecto antidepresivo y ansiolítico. La hierba de limón posee efecto sedante. Si se prepara un té de raíz de valeriana se induce el sueño. Se recomienda tomarlas antes de horarios de descanso o antes de dormir, nunca cuando se va a conducir.

Con estas vías naturales para calmar los nervios podemos reducir los estados de tensión que la vida cotidiana muchas veces propicia, evitando los efectos secundarios que acarrearía utilizar los medicamentos convencionales para estos fines.



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¿Cómo encarar el tabaquismo?

La decisión de dejar el tabaco depende sobre todo de la voluntad del fumador, pero también de las posibilidades económicas de cada uno para realizar un tratamiento de forma privada, ya que varios de estos fármacos antitabaco son costosos.

La prevención y la educación por parte de los profesionales de la salud es la primera medida.tabaquismo fumadores 300x350 ¿Cómo encarar el tabaquismo?

Cabe recordar que en los cigarrillos y en el tabaco hay cientos de sustancias toxicas y adictivas con fines perjudiciales para la salud, no solo de los fumadores sino también para los acompañantes de los tabaquistas que inhalan de forma pasiva todas las sustancias nocivas.

Las causas por las cuales dejar el tabaco son tan variadas como los tipos de fumadores que puede haber; por ejemplo, en el caso de los adolescentes, suele deberse a razones más de tipo estético, como por ejemplo el color amarillento de los dientes y los dedos, el mal aliento. En los adultos, a las razones anteriores, se suman las relacionadas con problemas de salud, como la dependencia y la falta de control sobre el hábito, la disnea y las dificultades respiratorias para practicar cualquier actividad deportiva, infecciones respiratorias, tos y carraspera, y por ultimo también los motivos económicos, suelen ser causas para abandonar esta adicción.

A la hora de dejar de fumar son varias las opciones para encarar esta problemática; entre ellas el ejercicio físico es una de las formas de empezar, en donde el ejercicio reemplazaría esta adicción y haciendo ejercicios se evita fumar.

También el cigarrillo electrónico es un dispositivo recientemente utilizado para disminuir las ganas de fumar.

Los chicles antitabaco son inhibidores momentáneos del deseo de fumar pero abandonados, las ganas de fumar vuelven.

Dentro de los fármacos antitabaco tenemos a: la Vareniclina y el Bupropion, ambos con cualidades antitabaco pero con efectos adversos a veces más graves que el tabaquismo.

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Remedios para la picadura de avispa

Remedios para la picadura de avispa
Las avispas o abejas suelen picar a la persona cuando creen estar en peligro o cuando su territorio ha sido perturbado. Si las avispas creen que peligra su nido la persona puede sufrir numerosas picaduras.
Otros factores de riesgo para las picaduras de avispas son:
-    Ropa con flores y colores brillantes. Las avispas se sentirán atraídas.
-    Cubos de basura abiertos.
-    El uso de perfumes, jabones con olor todo lo que desprenda aroma puede atraer a las avispas.
-    Entornos aislados como los cobertizos de madera.

Síntomas picadura de avispa

Generalmente cuando la avispa pica la persona nota dolor y quemazón en la zona de la picadura. Sin embargo en casos excepcionales puede surgir una reacción alérgica que puede ser muy peligrosa. Debido a estas reacciones mueren al año alrededor de 100 personas.
Si después de una picadura de avispa experimentas, nauseas o vómitos y , dolor excesivos acude a urgencias.
Remedios para la picadura de avispaLos síntomas más comunes son:
-    Dolor
-    Hinchazón y enrojecimiento de la zona afectada
-    Picor, urticaria

Remedios  para la picadura de avispa o abeja

1-      Tratar de sacar el aguijón de la pie, esto lo puedes hacer con una tarjeta de cartón o una tarjeta de crédito, con la tarjeta de crédito se presiona suave hasta extraer el aguijó, que luego podemos soltar con unas pinzas o con los dedos.  El aguijón contiene el veneno, extraerlo ayudará a mejorar los síntomas de la picadura. A continuación lavar la zona con jabón neutro.
Remedios para la picadura de avispa
2-     Calmar con hielo. Una vez retirado el aguijón, pasamos a calmar el malestar. Usamos 2 cubitos de hielo dentro de un paño y presionamos de forma suave sobre la picadura. Se hace esto durante al menos 10 minutos.
3-    Remedio bicarbonato, poner un poco de pasta de bicarbonato con unas gotas de agua sobre la picadura, ayuda a calmar las molestias.
4-    Remedio con barro, si estás fuera de casa, y te pica una abeja, buscar barro y aplicarlo sobre la picadura.
5-   Vinagre de manzana, poner unas gotas de vinagre de manzana sobre la picadura, ayuda a disminuir la inflamación.
6-    Remedio con limón. El ácido cítrico neutraliza el veneno de la picadura. Cortar un trozo de limón y aplicar sobre la picadura dejarlo al menos 10 minutos.Remedios para la picadura de avispa
7-    Remedio cebolla, colocar una rodaja de cebolla recién cortada sobre la zona de la picadura. Al principio puedes sentir un poco de malestar pero en pocos segundos notarás alivio. Dejar unos minutos. Se logra alivio del dolor y la inflamación.
8-    Remedio con albahaca. Con hojas de la planta de albahaca, se aplastan y se ponen directamente sobre la picadura durante unos cinco minutos.
9-    Remedio con hojas de platanera, muy conocido en zonas tropicales. Se toma un trozo de hoja de platanera se lava y se corta un trozo pequeño. Se muele en un mortero y se aplica sobre la zona de la picadura.
10-   Hielo y después miel. Se aplica hielo sobre un pañito unos minutos y después se aplica un poco de miel sobre la picadura. La miel tienen gran poder bactericida y calmante.
11-  Remedio aloe vera. Se aplica aloe vera sobre la zona de la picadura. Se logra un efecto refrescante y calmante del picor.
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Fuente|www.grandmashomeremedies.com


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miércoles, 4 de abril de 2012

Frutas para curar el dolor en las articulaciones

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El dolor en las articulaciones es uno de los problemas más comunes. Sobre todo se relaciono con aquellos que comienzan una rutina de ejercicios o a practicar algún deporte. Por otro lado, aunque con menor frecuencia, también afecta a aquellos de carácter más sedentario.
Los médicos generalmente recetan un tratamiento basado en el consumo de medicamentos y algunos calmantes que si bien pueden aliviar el dolor de forma rápida y eficaz, a largo plazo puede tener efectos no deseados.
Algunos de estos efectos son náuseas, erupciones en la piel o ardores estomacales. Teniendo en cuenta esto y sabiendo que se trata de un problema que puede afectar a muchas personas, hoy en OtraMedicina queremos contarte otra manera de curar el dolor en las articulaciones natural y más saludable. Éstas son las mejores frutas para curar el dolor en las articulaciones.

Cerezas

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Señalamos que el dolor en las articulaciones afecta a todo tipo de personas, pero no mencionamos a aquellos que sufren de artritis. Para los que padecen de esta enfermedad, el dolor y la inflamación en la zona de las articulaciones no es algo nuevo.
Para ellos está especialmente recomendado el consumo de cerezas. Todos los tipos de cerezas son deliciosas. Se utilizan sobre todo en platillos dulces y en pastelería, pero se pueden comer solas o en una nutritiva ensalada de frutas.
Las cerezas tienen un alto contenido de antocianinas y flavonoides que pueden ayudar a aliviar los dolores musculares y sobre todo los de las articulaciones en forma natural y saludable, sin efectos adversos.

Piñas


En todo el mundo y a lo largo de la historia siempre se supo que el ananá, más conocido como piña, es la fruta más eficaz para aliviar el dolor de las articulaciones naturalmente. Es una fruta tropical típica de Sudamérica y Centroamérica.
Las piñas se utilizan en jugos y en muchos platos de todo tipo. Sus grandes contenidos nutritivos la convierten en una fruta casi milagrosa cuando se trata de aliviar el dolor de las articulaciones.
Además, posee mucha vitamina C y vitamina A. La primera aumenta las fuerzas dándole potencia extra al sistema inmunológico y funcionando también como un antioxidante. La vitamina A es fundamental para el fortalecimiento de los huesos y el tejido muscular de las articulaciones. Por último, la piña es una buena fuente de calcio.

Granadas

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Aunque no son tan populares como las cerezas o las piñas, las granadas son unas frutas muy beneficiosas para la salud, tienen muchas propiedades curativas, son nutritivas, deliciosas y también son excelentes frutas para curar el dolor de articulaciones.
Las granadas se utilizan para calmar el dolor, sobre todo el  jugo o utilizándolas en licuados. Suelen recomendarse tanto para los dolores articulares como para la artritis, la inflamación muscular, problemas reumatológicos, etc.
Esto se debe a que son una gran fuente natural de antocianos y taninos hidrolizables, ambos compuestos antioxidantes y anti-inflamatorios que son sumamente eficaces para tratar todas estas condiciones.
Incrementar el consumo de estas tres frutas y añadirlas a nuestros hábitos alimenticios es una de las mejores opciones tanto para recuperarnos de estos problemas de salud relacionados con los dolores en las articulaciones como para prevenirlos.
¿Conocías las propiedades de estas frutas? ¿Consumes alguna de estas frutas? ¿Qué otras frutas conoces que funcionen de manera similar?
otramedicina.com

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martes, 3 de abril de 2012

El yoga es beneficioso para el dolor de espalda crónico

El yoga es beneficioso para el dolor de espalda crónico

La práctica del yoga está muy difundida en diferentes países, generalmente como una vía para sentirse mejor y mas en armonnía con el propio cuerpo.
Quienes la practican, remarcan que esta disciplina originaria de la India es la perfecta conjunción entre cuerpo y espíritu, entre forma y fondo. Sostienen que después de una sesión de yoga no solo es posible ganar bienestar físico sino también emocional.
Se comprobó en un estudio realizado  en el Insituto de Investigación de la Salud de Seattle, Estados Unidos que personas que realizaban 75 minutos de yoga por semana realizando ejercicios de relajación, respiración y posturas sencillas despues de 36 semanas de ejercicios mejoraban de sus dolores crónicos notablemente.
Lo fundamental, en estos casos, es trabajar sobre el estiramiento de la espalda, eligiendo una rutina adecuada. Estos ejercicios deben ser realizados por gente que aun conserve la movilidad.


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